La Sala Penal del Tribunal Superior del distrito judicial de Armenia confirmó la condena a 53 años y 1 mes de prisión impuesta a alias “Cartago”, acusado de ser el autor de al menos 11 homicidios agravados en el departamento de Quindío. Luis Fernando Monsalve Bedoya, informó la Fiscalía, es buscado para que cumpla la condena.
Monsalve Bedoya es considerado el líder de una estructura criminal que entre 2009 y 2010 traficaba estupefacientes y cometió 11 homicidios en acciones violentas para mantener el control territorial en Quimbaya, Montenegro, Armenia y Génova. Ordenaba asesinar a las personas que, presuntamente, obstaculizaban las actividades ilegales de su organización, no seguían sus órdenes o no acataban lo dispuesto por él para la venta de alucinógenos.
Está prófugo de la justicia tras ser dejado en libertad el año pasado por vencimiento de términos.
La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la condena a 53 años y 1 mes (637 meses) de prisión impuesta a Luis Fernando Monsalve Bedoya, autor de 11 homicidios agravados ocurridos en Quindío.https://t.co/KxK0NNkNil pic.twitter.com/qXjbU4Ritw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 4, 2021
Le puede interesar:
El oscuro historial del general que Uribe escogió como su jefe de seguridad