Para darle respuesta a los cientos de casos de violencia intrafamiliar en cuarentena, la secretaria de la Mujer distrital, Diana Rodríguez, convertirá algunos supermercados y farmacias en espacios seguros. Los encargados de 630 negocios de Ara, Justo&Bueno, D1 y Farmatodo trabajarán junto a Rodríguez y la Policía para activar rutas de atención. El objetivo de esta estrategia, en la que participa también Fenalco, es brindar atención a las mujeres en los lugares más frecuentados cuando pueden alejarse de su casa, día de por medio.
Lanzamos una nueva estrategia #EspaciosSeguros, para que las mujeres que estén sufriendo violencias en el hogar puedan reportar y ser atendidas en más de 630 tiendas de D1, Justo&Bueno, Ara y Farmatodo. pic.twitter.com/zhSMj4l2n5
— Diana Rodríguez Franco (@drodriguezfr) April 22, 2020
Las personas capacitadas en cada uno de los negocios podrá activas dos líneas de atención: si la mujer requiere información sobre cómo se puede atender su caso o una intervención directa de urgencia si su vida corre riesgo. Una estrategia similar ya había sido implementada en España.