La licitación costaba $ 22 mil millones y fueron estos cinco consorcios los que esperaban quedarse con el mega contrato.
El ganador fue el consorcio colombo mexicano Linktic-Muscogee , conformado por la empresa de tecnología colombiana Linktic SAS que lleva quince años en el mercado y la firma mexicana de tecnología y seguridad Muscogee Latin América S de RL de CV.
La implementación del sistema integrado de transformación digital intervendrá, en esta primera etapa que concluye en diciembre, a 200 despachos judiciales de los 5.446 que existen en Colombia. Se propone sistematizar todos los expedientes físicos y migrar a lo digital, lo que facilitará su tránsito en las diferentes instancias del proceso judicial. También se podrá visualizar, entre otras, la agenda de las audiencias en todas las etapas del litigio.
La firma Softplan, que ya está haciendo este trabajo para la JEP, y que quedó en segundo lugar, no quedó contenta con el resultado. Llama la atención por una presunta irregularidad de los estados financieros y cuestiona además que el consorcio ganador no acreditó adecuadamente su representación legal y su registro mercantil.
Le puede interesar:
La Mintic se va más por un vice de confianza que por uno con bagaje técnico