Cercanos a Juan Fernando Cristo se mueven hacia la campaña de Gustavo Petro como el exalcalde de Valledupar (2012-2015), Fredys Miguel Socarrás, uno de los aliados de Cristo en el Cesar y su anfitrión en reuniones políticas y visitas al Festival de la Leyenda Vallenata. Socarrás llegó al viceministerio de Transporte gracias a que Cristo, en ese entonces minInterior de Juan Manuel Santos, promovió su nombre en el gabinete. Gesto que luego le recompensó apoyando su precandidatura presidencial en 2018 la cual no prosperó pues Humberto De La Calle le ganó el pulso en la consulta popular del partido Liberal.
Por su parte, Carlos Eduardo Luna, cercano a Juan Fernando Cristo y su hermano Andrés Cristo en Santander, también se adhirió a Petro y sería uno de sus anfitriones en sus visitas en la región. Luna llegó a la presidencia de la Cámara de Comercio de Cúcuta como cuota de los Cristo después de que perdiera su carrera a la alcaldía a pesar de contar con su respaldo.
A pesar de que Juan Fernando Cristo es jefe de debate de Sergio Fajardo y lo ha impulsado desde la Coalición Centro Esperanza, no se descarta que también se mueva hacía el petrismo siguiendo la línea de sus ideales liberales y los pasos de sus alfiles políticos.
Le podría interesar: