Alex Saab se encuentra viviendo un infierno en una prisión de Cabo Verde. Se conoció que las condiciones en las que estaba en su celda eran infernales pues pasaba 23 horas del día a oscuras, en la estrechez con un calor en el que abundaban los insectos, sin agua potable y bañándose con un balde que le pasaban en la misma cárcel. Además no tiene derecho ni a un paseo en la cancha de la prisión.
A su vez, sus abogados aseguraron que los guardias de la prisión lo torturaban a diario. El mismo Saab declaró que el gobierno de Estados Unidos tenía cuatro empleados nativos en la prisión quienes ingresaban a su celda durante las noches para "molerlo a golpes" y torturarlo severamente con el fin de que firmará su extradición voluntaria y declarará en contra de Nicolas Maduro, su régimen y familia.
Sin embargo, el ex presidente Andrés Pastrana dio a conocer una declaración de la Fiscalía General de Cabo Verde en donde se sostiene que las denuncias de Alex Saab son falsas pues dos Procuradores y un Oficial de Justicia hicieron una visita sorpresa a su celda en donde encontraron fuertes indicios de que el empresario se automutiló. La prisión tuvo que retirar el objeto con el que se estaba autoinflingiendo las heridas.
A continuación, la declaración de la Fiscalía:
Le podría interesar:
Cinco poderosos abogados buscan que Alex Saab no caiga en manos de Trump