La carrera por la Alcaldía de Barranquilla pareciera haberse despejado, así como la decisión de Álex Char de presentar su candidatura. A prueba de cualquier escándalo, el exalcalde sigue imbatible como lo muestra la última Encuesta de Invamer.
Su favorabilidad alcanza el 82 %, muy por encima de su inmediato rival Alfredo Varela y de Carlos Acosta, el candidato del alcalde Jaime Pumarejo, quien se ha distanciado de Char durante su cuatrienio, a pesar de haber sido su mentor. Armando Benedetti tampoco sería un rival de peso y mucho menos después del golpe que el desprestigio de Nicolás Petro le propinó al Pacto Histórico en Barranquilla.
Las últimas movidas de Fuad Char para fortalecer el Junior buscaban pavimentar el camino a su hijo Álex, mientras Arturo, el otro de sus hijos, batalla con la justicia desde Miami. Claramente, el patriarca de la familia no parece estar dispuesto a dejarse arrebatar el poder construido durante años y que tiene como epicentro Barranquilla.
Las acusaciones y el ruido mediático de la exsenadora Aída Merlano contra los Char pareciera, según está última encuesta, no haber afectado la imagen de Álex Char. Sin haber prendido motores, si las elecciones fueran hoy, repetiría Alcaldía de Barranquilla por tercera vez, el lugar donde mejor se siente tras, incluso, haber acariciado una candidatura presidencial.
También le puede interesar: Benedetti: cumplido con Petro, pero esquivo con la justicia