La Contraloría General de la República alertó sobre varios proyectos críticos, obras inconclusas y elefantes blancos detectados en San Andrés y Providencia.
Así mismo, explicó que en el caso de San Andrés entre los proyectos están el Tropical Park, el Colegio CEMED y el Sunrise Park, sin contar con que también están en la mira la planta de desalinización y la compactadora de basuras.
“La planta de desalinización, adicionalmente la compactadora de basura, hemos priorizado para que rápidamente podamos dar resultados”, señaló Carlos Felipe Córdoba, contralor general.
Y en cuanto a Providencia y Santa Catalina, se encuentra paralizada la ejecución de obras como la piscina olímpica, el Colegio Junín, la pista de bicicross y el Puente de los Enamorados.
“Hacemos una alerta y un llamado al interventor de la obra para que no siga torpedeando y puedan empezar definitivamente estas obras lo antes posible”, añadió Córdoba.
Todos estos proyectos involucran importantes recursos. Por ejemplo, en el Tropical Park se invirtieron más de $12 mil millones; en la piscina olímpica, más de $1.600 millones; y en la pista de bicicross, unos $1.200 millones.
Además, en su visita a San Andrés, el contralor advirtió sobre el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memory, el Relleno Sanitario Magic Garden y el Parque Park.
Así mismo, evaluó los avances del seguimiento a la ejecución de recursos para atención del COVID-19 y la situación de los proyectos medio ambientales con incidencia en el archipiélago relleno, como el Relleno Sanitario Magic Garden, la Planta RSU y la Empresa de Compactación de Chatarra.