Resulta indignante que en pleno siglo XXI se sigan viendo las prácticas politiqueras del siglo pasado y resulta aún más increíble que todo esto ocurra en las narices de los entes de control y que estos no hagan nada para frenar la evidente corrupción al electorado.
Se regaron en las redes sociales fotos donde se ve a la esposa de David Farelo, candidato a la alcaldía de Ariguaní y miembro activo del grupo político del Mello Cotes, entregando unos miserables mercaditos para engañar a la población y quitarle el voto. ¿De esta misma forma habrá llegado a ser representante el señor Carlos Mario Farelo, hermano del hoy aspirante a la alcaldía de este municipio?
Sería bueno que las autoridades investigaran el asunto, dado que ya hay precedentes de investigaciones y pérdida de investidura por compra de votos, como es el caso de Aida Merlano, pero ese es otro cuento.
Además, es sorprendente el cinismo de Luis Miguel Cotes, típico de un político de su calaña: negar los hecho diciendo que esos no son ellos e insinuando que se trata de un montaje de la otra campaña para hacerlo quedar mal a él. ¡Manda cascara!
Sigue la guerra sucia, luego de mi pronunciamiento de ayer empezaron a tender las acostumbradas cortinas de humo. Ahora visten a personas de nuestros colores para desinformar a los ciudadanos. Denunciaremos estos hechos ante la @FiscaliaCol. Señor #CandidatoDelOdio no mienta más. pic.twitter.com/5gpxBqtrsj
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) September 26, 2019
Ahora va a decir que no conoce a la gente de su misma campaña, que se trata de un montaje y de gente ajena a su movimiento disfrazada con la camiseta de “Magdalena gana”.
Sigue el candidato de la corrupción. Parece que no conoce a los miembros de su campaña, ¿Esta señorita no es Margarita Rosa Andrade la esposa de David Farelo, su candidato a la alcaldía de Ariguaní? No siga mintiendo al pueblo, acepte que esta es su forma de hacer campaña. https://t.co/XrF1x9XUSZ pic.twitter.com/g6Y9Qz6yVL
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 26, 2019
No sé quién está asesorando al Mello pero lo está dejando como un loco que incita al odio, que busca peleas a las que después no puede hacerle frente.
Así mismo, para desviar la mirada del palazo que le dio el candidato Caicedo salió nuevamente atacando con temas que nada tienen que ver con el hecho de la corrupción al elector con los mercaditos en Ariguaní.
Es usted quien está siendo procesado por la @FiscaliaCol, la @PGN_COL y la @CGR_Colombia. Es usted el de puestos de salud, bibliotecas, vías, CDI, colegios y demás con sobrecostos y sin terminar. Es usted el #CandidatoDelOdio y de la corrupción. https://t.co/GYlcr234tE
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) September 26, 2019
¿Será que algún día en Colombia se dejarán de lado estas prácticas corruptas? Espero estar vivo para entonces, lo que sí tengo claro es que es necesario despolitizar los entes de control, ¿pero qué podemos esperar de un país que votó no en el referendo anticorrupción y en donde el director Anticorrupción de la Fiscalía fue capturado por corrupción?