Alejandro Vega y sus antecedentes como nuevo representante del Meta

Alejandro Vega y sus antecedentes como nuevo representante del Meta

Aunque no se ha pronunciado sobre el prontuario de su familia, además de su relación con la actual gobernadora, es considerado un cacique político

Por: Juan Camilo Ubaque Bernal
marzo 15, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Alejandro Vega y sus antecedentes como nuevo representante del Meta

Alejandro Alberto Vega Pérez fue electo con 60 mil votos para ser representante del Meta. Su candidatura es cuestionada por ser sobrino del esposo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y quien tiene como maquinaria familiar una feria de contratos por más de 400 mil millones de pesos.

Los antecedentes de Alejandro Vega son sencillos: ha gozado mucho nepotismo por parte de su familia, desde recibir cargos bien renumerados como abogado en calidad de funcionario en el gabinete de la actual gobernadora del Meta Marcela Amaya, como también de ser inspector de policía en el municipio de Puerto López, hasta de asesor jurídico de los Servicios Postales Nacionales y de la alcaldía de Puerto Gaitán.

Todo este poder político se debe a sus dos tíos: el primero es Camilo Pérez Alvarado exsecretario de Turismo del Meta, exfuncionario y excandidato a la alcaldía de Villavicencio, y el segundo es Jorge Carmelo Pérez Alvarado quien es esposo de la actual gobernadora del Meta.

Ver: Más nombres en lista de herederos de caciques políticos cuestionados

No obstante, también de su primo Iván Pérez, quien es dueño de la empresa que ha obtenido numerosos contratos y licitaciones con la Gobernación. La familia del electo congresista es dueña de MC Construcciones Limitada, quien está en la mira de la Fiscalía y la Contraloría por hacer parte de la feria de contratos en el Meta y Villavicencio.

Además, que recibió el apoyo del cuestionado exgobernador Alan Jara, quien también apoyó fervientemente la campaña de Marcela Amaya para alcanzar la Gobernación del Meta.

Ahora expondremos quiénes manejarán los hilos de Alejandro Vega en el Congreso

Su primo, Iván Alberto Pérez Gómez inició en el 2001 como funcionario de la Secretaría de Obras públicas del gobernador destituido e inhabilitado por corrupción Luis Carlos Torres, y quien está inmerso en el escándalo por parapolítica. Torres es esposo de la actual senadora Maritza Martínez.

Ver: La historia oculta del 'rey' de los contratos en el Meta

Iván Pérez heredó el negocio de MC Construcciones a su hermano Carlos Alfonso Pérez Gómez, quien fue gerente de la Lotería del Meta y de la empresa de licores durante la gobernación de Alan Jara. Carlos Alfonso Pérez fue ultimado por paramilitares, según El Tiempo, la versión de los ex-AUC apunta a que el jefe paramilitar Arroyave supuestamente le exigía a Pérez Gómez dinero por los contratos celebrados con la administración departamental del Meta.

El Tiempo reveló que, en los últimos cuatro años, la Gobernación del Meta contrató con la empresa Pérez 85.000 millones de pesos y con la empresa de servicios públicos del Meta (Edesa), 55.000 millones adicionales.

Según La W, Iván Pérez, es relacionado con el polémico abogado Orlando Arciniegas hoy capturado y sindicado del desfalco de los Juegos Nacionales

Ahora su tío, Jorge Carmelo Pérez Alvarado, esposo de la actual gobernadora, fue tres veces elegido representante a la Cámara por el Meta y secretario del e contralor general Manuel Francisco Kiko Becerra Barney, condenado dentro del proceso 8.000 a 70 meses de cárcel, y según El Tiempo, a una multa de 300 millones de pesos por el delito de enriquecimiento ilícito.

Becerra, quien también fue Ministro de Educación, fue involucrado al proceso 8.000 por miembros del cartel de Cali y de la campaña Samper Presidente como contacto de la organización narcotraficante de la capital del Valle.

Carmelo Pérez obtuvo el cargo como alcalde de Villavicencio en 1988, y recientemente fue secretario de Vivienda del exgobernador Alan Jara, aunque renunció para aportar 220 millones a la campaña de su esposa, Marcela Amaya.

La familia Pérez en la mira de la Fiscalía

La W reveló que Iván Pérez ganó contrataciones por más de 700 mil millones en el departamento, en los cuales de los 27 procesos de licitación que ganó MC Construcciones “19 tuvieron un solo oferente y en aquellos en los que MC construcciones se enfrentaba a por lo menos un competidor, este dejó de presentar un documento habilitante”.

También reveló que “otro de los socios de Pérez es Ricardo Trujillo, con quien se encargó de la construcción del ‘Pueblito Llanero’, contrato que fue adjudicado en 2007 por el Instituto de Turismo del Meta, en cabeza de Camilo Pérez, hermano del esposo de la Gobernadora de Meta. En el caso de este contrato, la Procuraduría General formuló pliego de cargos a Camilo Pérez, por considerar que el Instituto de Turismo del Meta en 2003 se habría convertido en “toda una empresa política” para favorecer a candidatos a la Alcaldía, a la Gobernación y a la Asamblea del Meta”.

Para finalizar, según La W, Alejandro Vega es sobrino del esposo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y es además fue su representante en la junta directiva de Llanopetrol, empresa hoy en la lupa de la Fiscalía, por peculado de apropiación de 18.000 millones de pesos.

Esto puede explicar por qué el capturado Serafín Bernal Cangrejo amenazó al fiscal Néstor Humberto Martínez por investigar estos casos, además Serafín aseguró ante la Fiscalía que “Iván Pérez y Alejandro Vega le dieron instrucciones para amenazar, desde una venta de minutos en el parque frente a la Gobernación, al fiscal general Néstor Martínez”.

Ahora, el caso más reciente de irregularidades entre la empresa de la familia Pérez y la gobernadora Marcela Maya fue el contrato 103 del año 2016 de obras de doble calzada del barrio Porfía y el sector de la Séptima Brigada y que tiene un valor aproximado a los 83.000 mil millones de pesos. El contrato lo obtuvo la empresa de Iván Pérez, MC Construcciones.

Según el fiscal General de la Nación “este contrato fue adjudicado mediante reglas que impidieron la pluralidad de oferentes y no reconocieron la posibilidad de otras propuestas en este proceso licitatorio con el ánimo de favorecer a la mencionada unión temporal”.

Aunque Alejandro Alberto Vega Pérez nunca se ha pronunciado por el prontuario político y judicial que atraviesa su familia, además de su relación con la actual gobernadora, se le ha considerado un cacique político que heredará todos los poderes de sus familiares cuestionados hoy por todos los entes de control.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Nota Ciudadana
“La eterna inseguridad desbordada”

“La eterna inseguridad desbordada”

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--