Aunque los candidatos de la Coalición Centro Esperanza se comprometieron a no aliarse con maquinarias políticas tradicionales, el 15 de febrero Alejandro Gaviria volvió a reunirse con César Gaviria para limar asperezas después de haber rechazado su propuesta de ser candidato de los liberales. Al encuentro se unió el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, que llegó hace poco a Colombia después de pasar una temporada en Madrid.
El exrector de la Universidad de los Andes descartó que se estuviera cocinando un acuerdo político con los liberales o Cambio Radical. Sin embargo, la noticia no cayó para nada bien a Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, lo que desataría más roces entre los candidatos de la Coalición que la última vez terminó con la salida de Íngrid Betancourt, lo que dejó sin aval a Fajardo y Carlos Amaya.
A esto se suma el apoyo de Jorge Rey a la candidatura de Gaviria que fue revelado por La Silla Vacía. Fue gobernador de Cundinamarca con el aval de Cambio Radical y es un todopoderoso en el departamento. Además, es cercano a Claudia López e impulsó en 2019, con éxito, a Nicolás García a la Gobernación. La decisión de Jorge Rey fue aprobada también por la alcaldesa de Bogotá y la senadora Angélica Lozano. Así, Gaviria contaría con el apoyo del departamento de Cundinamarca y tendría a la Gobernación de su lado.
Le podría interesar:
Liberales de la Costa se la juegan por Álex Char así sea de Cambio Radical