Aunque hasta la fecha Alejandro Char Chaljub, exalcalde de Barranquilla, no ha manifestado públicamente su candidatura a la presidencia de la república, algunos medios locales del Caribe así lo han hecho saber, inclusive señalan que él ya arrancó su campaña desde el pasado 26 de enero con la visita a varios municipios del litoral.
Además de eso, a Char se le ha visto muy activo en encuentros con personalidades representativas de la política colombiana, como es el caso de la visita al Ubérrimo, finca donde se reunió con Álvaro Uribe. Luego de eso ha sostenido encuentros con los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, con quienes estaría organizando una gran coalición de centroderecha.
La gran coalición de centroderecha estaría enfocada en medir la aceptación y favoritismo de estos tres dirigentes, mediante una consulta y que dejaría un candidato muy fortalecido para pelear la segunda vuelta con Gustavo Petro.
Las últimas encuestas señalan que Char sería el más opcionado, pues tiene una gran aceptación y unificaría a varios sectores políticos, todos estos en contravía del candidato de la Colombia humana. A la campaña del barranquillero se unirían sectores liberales, conservadores, cristianos y centro. Además, dadas las condiciones del partido del oficialismo, este apoyaría también a Char, con el relevante soporte de Uribe; claro está, si su hijo Tomás se mantiene en la posición de no ser candidato presidencial.
En síntesis, las fuerzas políticas en contravía llegarían a un punto de cohesión para truncar el camino de la presidencia del exmilitante del M19. Aunque resulta un poco extraño el silencio de la campaña de Char, con el sentir y el bullicio que causa en la gente de la costa cuando se menciona su nombre como un presidenciable.