Con 30 años, Frida Sofía -la hija de la cantante Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma- ha protagonizado múltiples señalamientos en contra de sus familiares por abandono, maltrato e inclusive abuso sexual. Esta vez el problema se trata de una supuesta agresión que infligió sobre otra joven en 2019, y de la que se hicieron públicas imágenes hasta este año. El asunto la llevará a juicio bajo acusaciones de asalto y agresión.
Este episodio la inhabilita de dejar el territorio estadounidense hasta compadecer un juicio, que podría llevarla a cumplir dos años de prisión de ser culpable. Mientras tanto, la integrante del clan Pinal se mantiene distante de sus familiares. De hecho, brilló por su ausencia durante el homenaje tributo a su abuela Silvia Pinal el pasado 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. Un acontecimiento que sorprende por saberse que la relación entre Frida Sofía y Silvia es buena.
Cabe recordar que estos no son los primeros ni únicos escándalos por los que se le conoce a Frida Sofía:
En 2021 señaló que Enrique Guzmán, el abuelo materno y padre de Alejandra Guzmán, la tocó abusivamente con tan solo cinco años. Por esa época dijo que el hombre además golpeó y violó a su abuela Silvia. En la medida que el escándalo creció, Frida Sofía se sinceró sobre traumas por causa de la promiscuidad de su madre e incluso confesó que fue tocada indebidamente por varias de esas parejas.
Aunque nunca se pronunció más sobre dichas problemáticas familiares, fueron muchos los que tomaron partido por Alejandra Guzmán, dejando en entredicho a Frida Sofía, quien hoy protagoniza de nuevo los tabloides por su aparente mala conducta en Estados Unidos.
Vea también:
La fobia de Margarita Rosa de Francisco contra los hombres machistas