La joven Alejandra Gómez, trabajó cuatro años al lado del ministro de Vivienda Jonathan Malagón a donde llegó como contratista después de un breve paso por Positivo Empresarial, pero rápidamente se convirtió en su mano derecha. Concluido el gobierno Duque, su siguiente puesto fue en el Ministerio de Minas y Energía, donde hizo el mismo recorrido: logró un primer contrato en mayo del 2022 y al finalizar el año, en noviembre, pasó a la planta como secretaria privada de la ministra Irene Vélez.
Cercana a Laura Sarabia contó con su respaldo desde Presidencia, con lo cual pronto se convirtió en la sombra de la Ministra, quien la empoderó como la voz cantante del Ministerio sobre todo durante las múltiples ausencias de Vélez por sus frecuentes viajes al exterior. La ministra se encontraba precisamente de viaje a España desde donde viajaría a integrarse a la comitiva presidencial en Bruselas, cuando estalló en la crisis que conducirá a su salida del Ministerio.
El poder de Alejandra Gómez se ha hecho evidente en el relacionamiento logrado del Ministerio con Asobancaria, donde está su exjefe Malagón como Presidente del gremio y que derivará en una importante alianza entre las dos instituciones. Igualmente, gracias a ella, aterrizó en el ministerio la agencia de comunicaciones Miacom para manejar la estrategia comunicativa de la ministra Vélez.
También le puede interesar: ¿Qué hacen los esposos de las Ministras de Gustavo Petro?