Era el año 2013 y Wilder Medina estaba a puertas de ser eliminado de la Copa Libertadores de América con su equipo, Independiente Santa Fe. Corría el minuto 79 y el empate parecía sentenciar la serie frente al Gremio de Brasil, en donde jugaban Dida, Elano y un sin fín de estrellas. Pero el delantero no aceptó la derrota, y después de hacer una pared con Omar Pérez, se inventó una jugada de ensueño para marcar el gol más importante del conjunto bogotano hasta ese entonces.
Hoy hace 7 años con gol de Wilder Medina vencimos 1-0 🦁a Gremio 🇧🇷 en El Campín 🇲🇨 y avanzamos a los cuartos de final de la @Libertadores
¿Lo recuerdan? pic.twitter.com/vYJWUSMVTQ
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 16, 2020
Esa noche, Wilder Medina se convirtió en una leyenda del rojo bogotano y todos esperaban que con esa misma garra que había afrontado el partido, afrontara también sus problemas personales y su adicción a las drogas, que años antes le había valido una suspensión para dejar de jugar durante dos años. Sin embargo, el jugador antioqueño fue débil a sus demonios, y después de tocar la gloria volvió a decaer en sus vicios.
|Vea también: El peor año en la historia del deporte colombiano: Nairo pierde el 6 lugar del Tour
En algunas entrevistas, Wilder aseguró que en ocasiones tuvo que hacer cosas de pandillero para poder comer y que su vida, debido a los malos pasos que tomó, fue tan difícil que en algunos momentos tuvo que cometer actos que no eran dignos de un ser humano. Su carrera como futbolista también decayó, y finalmente se retiró del fútbol profesional en el año 2017.
Tolima Pictures That Go Hard pic.twitter.com/Y6bJlx1wPH
— ODY🌹 (@ODY__27) August 16, 2022
Ahora, como si fuera el ave fénix, el Wilder Medina que llenó de alegría a miles de aficionados del fútbol, decidió alejarse de sus demonios, y por medio de charlas motivacionales, ayuda a jóvenes promesas del deporte para que no caigan en los mismo errores que él cometió durante toda su etapa deportiva. Así las cosas, el goleador ahora está anotando goles importantes, pero en los escenarios.