Tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación de Antioquia no responden por las preguntas que se les ha realizado por un derecho de petición radicado desde el primero de febrero de 2022, algo contrario a lo que sucedía en administraciones anteriores como la del fiquismo, con la que fuimos bastante críticos. Ahora estos que dicen ser “liberales” o más bien “liberados”, se dan el lujo de ni siquiera responder.
Aquí les contamos varios interrogantes que quedan en el aire, para que aunque sea, nuestro nicho de lectores observen lo que no les da la gana de responder:
¿Qué presupuesto invirtió la Alcaldía y la Gobernación en publicidad en el tema del covid-19? ¿Qué presupuesto de pauta publicitaria han invertido desde ambas entidades en pauta publicitaria? ¿Estado de resultados de Telemedellín y de Teleantioquia en los últimos diez años? ¿Qué proyectos pretende implementar la Gobernación con la agenda 2020-2040? ¿Qué medidas tomará la Alcaldía de Medellín para mitigar el impacto de los afectados por el Metro de la 80?
Sígale la pista al dinero en lo público y encontrarás la realidad, dice un adagio popular, pero el hecho de que ni siquiera se tomen la modestia de contestar ya da para motivos de sospecha, pues que ni rajen ni presten el hacha es muy diciente; prefería las mentiras que respondían administraciones anteriores, que aunque sea, permitían enriquecer el debate porque con los actuales obligan a recurrir a la tutela.