Tras las limitaciones que impuso la Ley de garantías para la contratación directa, casi nada se ha mencionado en la gran prensa nacional sobre el exagerado monto con el cual se despachó la alcaldía de Manizales: Más de 12 mil millones de pesos en vinculación de personal con la figura de prestación de servicios.
El diario La Patria de Manizales es el único medio que puso la lupa por esa escandalosa contratación, que en tiempos de elecciones, genera todo tipo de suspicacias y especulaciones.
No son pocos en la capital de Caldas que aseguran una supuesta influencia del alcalde de esta ciudad Carlos Mario Marín, a favor de al menos dos candidatos al Congreso de la República.
Uno de los que se atrevió a denunciarlos de forma pública es el activista local Carlos Mario Aldana, tras afirmar que varios funcionarios de la alcaldía de Manizales han recibido orientación para que voten el próximo 13 de marzo, a favor del aspirante al Senado José Luis Correa y el candidato a la Cámara por Caldas Santiago Osorio, este último es primo del alcalde cuestionado.
Según las denuncias por la presunta participación en política del alcalde de Manizales, se vendrían entregando varios kits, con material publicitario de las campañas al Congreso de los aquí referenciados.
Hasta el momento ningún organismo de control se ha pronunciado frente al a denuncia de la abultada contratación de última hora que adelantó la administración municipal y que fue publicado por el La Patria.
Es importante que se prendan todas las alarmas, pues de ser ciertas las sospechas y denuncias, el alcalde de Manizales no tendría problemas en poner Senador y Representante a la Cámara.