Daniel Quintero logró sostener a Jorge Andrés Carrillo en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM) a pesar de que su nombramiento fue demandando pues la ley 128 de 1976 prohíbe que miembros de juntas directivas de entidades descentralizadas -como era el caso de Carrillo- presten sus servicios profesionales. El Consejo de Estado, en segunda instancia, tomó la decisión final y Carrillo se quedará en el cargo, al mismo tiempo que se conoció que EPM y el consorcio CCCI --Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto-- anunciaron una nueva prórroga del contrato de construcción de Hidroituango por 11 meses más.
El término firmado fue el que se acordó previamente, y según el gerente Carrillo, “Puede pasar que quien quiera terminar el proyecto pueda ofrecer mejores condiciones de precio. Todos los caminos están abiertos, si en algún momento la mejor decisión es renegociar las condiciones actuales, lo miraremos, lo que no va pasar es que esperemos hasta el último día para definirlo”.
Hace unos días también se conoció que la aseguradora Mapfre pagará $3.84 billones correspondientes al fallo de la Contraloría que había sancionado a 26 personas jurídicas y naturales, por lo que una vez se haga el pago los fallos se darán por terminados.
Le podría interesar:
El abogado uribista purasangre que está a punto de dejar a EPM sin gerente