El alcalde del municipio de Pradera (Valle), Henry Devia Prado, hijo íntimo de la ‘casa política’ de la hoy gobernadora Dilian Francisca Toro y quien se ha visto rodeado de escándalos mediáticos de corrupción bajo su mandato como alcalde encargado en el 2011, convocó a licitación pública un contrato por 100 millones de pesos para la vigilancia de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales del municipio.
Hasta ahí todo es normal. No obstante, la situación cambia radicalmente porque dicha planta no está en funcionamiento. Bajo su período como alcalde el municipio no recibió la Ptar aduciendo que no tenía recursos para su operatividad. En consecuencia de lo anterior se abrió una investigación por parte del organismo ambiental competente.
Sin embargo, la cosa se torna de tono aún más oscuro, ya que de esta planta no quedan ‘ni los ladrillos’. Es de anotar que este tipo de situaciones así como otras más han sido denunciadas por las veedurías ciudadanas del municipio con pruebas contundentes sobre actos de corrupción y desgreño del erario público por parte del alcalde y su padrino político Orlando Mina, exdiputado del Valle.