Rafael Gallo, podría pasar a la historia de cumplirse el objetivo de alguno de sus coterráneos quienes quieren revocarle el mandato argumentando que no ha cumplido en el primer año nada de lo planteado en su Plan de Desarrollo como alcalde del Carmen de Bolívar. En el departamento de bolívar , a ningún alcalde hasta ahora se le a revocado el mandato a través de una iniciativa popular, pero es el camino que la constitución y la ley, le entrega a los ciudadanos cuando consideran que el ordenador del gasto de sus municipios no cumplen con los postulados plasmados en el Plan de Desarrollo. Luis Miguel Buelvas y Fred Torres, vocero del movimiento “El Carmen se Respeta”, aseguran aseguran que la inseguridad que vive el municipio los tiene preocupados por la poca gestión del mandatario para contrarrestar la situación.
“Estamos abandonados por el Alcalde vivimos en un desgobierno, la inseguridad, mala atención en la salud, no se le ve la mínima intención de culminar las obras que quedaron inconclusas. Hasta el mismo Gobernador se dio cuenta que estamos desamparados, cuando Rafael Gallo no asistió a un consejo de seguridad importante para la población”, explicó luis miguel buelvas.
El comité inscrito hoy ante la Registraduría del municipio, lo conforman alrededor de 150 personas.
Igualmente, aún hay obras que fueron contratadas por la pasada Administración como es el caso de los acueductos rurales de los corregimientos de Caracolí y San Isidro, la vereda Paty Vaca y Arena del Sur, las cuales están inconclusas y no hay una denuncia por el detrimento que se le está ocasionando al municipio y la afectación a las personas que no cuentan con el servicio de agua potable.
Además, las obras para culminar el último tramo en pavimento de calle 25 sigue paralizado y no hay quien responda por esa situación. El problema de salud de las niñas afectadas al parecer por la vacuna del VPH tampoco está siendo atendido por el alcalde Gallo.
“Existen muchos hechos cosas que aunque no son incluidas en este proceso también coadyuvan a que tomemos esta iniciativa, y el alcalde Gallo sea retirado de su cargo lo más pronto posible, antes de que se presenten hechos más lamentables”, señalaron los voceros del movimiento.
Fred Torres Gutiérrez, señaló que ese movimiento no tiene ningún color político, pero si cuenta con el apoyo de muchas personas que apoyaron las candidaturas de los aspirantes Omar Friery, Carlos Torres y hasta del mismo Gallo Paredes.
Agregó que lo que sigue dentro de este proceso es la recolección de las firmas, las cuales no deben ser menores al 30 por ciento de la totalidad de los votos que obtuvo el actual alcalde en las urnas el pasado 25 octubre.
Otro de los voceros del movimiento “El Carmen se Respeta”, señaló que esperan que a mediados del mes de junio el alcalde Gallo sea retirado de su cargo, siempre y cuando se cumplan con la recolección de firmas y de convocatoria de revocatoria.
“Necesitamos recolectar 3.050 firmas, en menos de un mes para que se convoque a la revocatoria, donde se debe obtener un umbral del 40 por ciento de las votaciones del proceso de elección pasado, y la comunidad debe decidir si revoca o no el mandato del actual alcalde”, añadió Luis Miguel Buelvas. aunque actualmente el alcalde ilegitimo rafael gallo paredes afronta otro proceso ante el tribunal administrativo de bolivar, una demanda electoral de nulidad en su elección como alcalde. así como van las este año 2017 las cosas para carmen de bolívar no párese mejorar.