No sé si tenga usted la posibilidad de leer esto. No sé si le interese o si por lo menos una vez sea capaz de escuchar a la ciudadanía. Yo a usted Alcalde le aplaudo algunas proyectos llevados acabo durante su administración, como lo son el mínimo de agua vital, el avance en temas de educación y salud. Pero Alcalde, como ciudadano, como joven, debo decirle que su administración se quedó corta frente a los retos que tenia la ciudad.
Muchos de sus twiteros pagos me insultaran o dirán que soy un corrupto, pues a eso redujeron el discurso en la ciudad. Para mi habría sido muy bueno que a usted le fuera bien, pues a pesar de que no voté por usted, si a su gobierno le va bien eso se traduce en el bienestar de los capitalinos, pero desafortunadamente se dedicaron a muchas cosas pero no a gobernar. En esta ocasión señor Alcalde su papel no era el mismo que usted desempeñó en el Senado, esta vez usted tenia que dirigir, unir, trabajar y mostrar resultados. No solo por que para eso fue elegido, sino por que usted también hizo parte del grupo que apoyó a Samuel Moreno para llegar a ser el alcalde de nuestra ciudad, era respetado Gustavo Petro, una deuda moral.
Me llama mucho la atención cómo cada persona que le hace control político se lleva una descarga de odio por medio de todos los adjetivos descalificativos, solo para que usted y su gabinete no asuman responsabilidad alguna. Un ejemplo señor Gustavo Petro es que yo mismo escuché en el Concejo de Bogotá a su gabinete decir que en el mes de marzo iniciarían las obras del Metro. Se va acabar marzo y estoy seguro que para ello habrá alguna excusa. Ejemplos hay de sobra, cómo que la percepción de inseguridad en Transmilenio se debe a que ahora se montan más personas de bajos recursos y nosotros no estábamos acostumbrados a eso. Si usted alcalde siembra ese estigma ¿será acaso por que usted lo siente? O ¿por qué en Transmilenio realmente están robando más?
Es triste, muy triste reducir la carencia de acciones a eso. Es ilógico apoderarse una llamada 'política del amor', pero promover el odio contra todo el que no esté de acuerdo conmigo. Creo yo en mi ignorancia que la paz comienza por uno mismo y que los resultados también. Con todo el respeto, considero que el principal problema de esta alcaldía fue ver ese cargo como un trampolín para llegar a la presidencia, pero jamás lo fue para resolver los problemas de raíz de la ciudad. Yo no digo que a usted le haya tocado un papel fácil, pero si tuvo todo en sus manos para demostrar de lo que era capaz y habría sido mejor que los resultados hablaran por si solos no que tuviéramos que crear cortinas de humo para justificar lo injustificable.
Estimado Alcalde, le quedan 9 meses para cumplir con sus promesas de 70,000 viviendas, 100 colegios y 1,000 jardines. Sabemos que todas estas promesas no son más que palabras que quedaron en campaña, pero lo que no parece justificable es culpar a terceros o aparecerse como una victima. Yo sé alcalde que a usted el Gobierno de Alvaro Uribe Velez lo persiguió hasta más no poder, pero usted hoy está en otro rol, usted hoy es alcalde de una ciudad donde el Transporte Publico ha empeorado, donde usted no hizo ni Transmilenio por la Av. Boyacá ni la Av. 68. Sabiendo del retraso que tiene el Sistema, pero conociendo a profundidad que el Metro que usted propone no alivia los problemas de trafico en la ciudad, por sus caprichos no podemos pagar todos los capitalinos.
En este tiempo que le queda solo espero que se recorra la ciudad, que trabaje por la seguridad y por el respeto. Que busque la forma de unir a los ciudadanos y no de promover el odio para avalar sus políticas. Usted y yo sabemos que su candidato a la alcaldía no tienen ninguna posibilidad, entonces primero debe estar Bogotá por encima de los egos y de los odios. Ya no queremos más discursos en las plazas, queremos ver esas plazas colmadas de gente gozándose la ciudad y no atropellándose con rayones que denotan el descuido en el que se encuentra Bogotá.
Buena suerte señor Alcalde.
Jaime Andrés Fajardo Bastidas
@Jaimeandresfaba