El alcalde electo de Bello, César Augusto Suárez Mira, hermano del parapolítico y jefe del clan de Bello, Óscar Suarez Mira y de la cuestionada senadora Olga Suárez Mira, fue elegido el 25 de octubre por un estrecho margen de 1098 votos de diferencia con el segundo candidato, Óscar Andrés Pérez Muñoz, del Centro Democrático. Luego de los escrutinios generales circularon varias denuncias públicas sobre la presunta alteración de los E-14 y un presunto fraude electoral.
Ver: Así se habrían robado las elecciones en Bello, Antioquia
Varias demandas presentadas por los ciudadanos ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, entre ellas una del excandidato Pérez Muñoz, el operador judicial admitió la Acción de Nulidad de la Elección contra Suárez Mira, quien lleva 14 días en el cargo de alcalde.
Es importante resaltar que a la fecha el exsenador Óscar Suárez Mira, hermano del alcalde, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que la Corte Suprema le dictara orden de captura por presunto enriquecimiento ilícito, delito diferente al de concierto para delinquir, por el que purgaba pena en libertad condicional