Debido a la insubsistencia de fondos para crear una nueva secretaría, el alcalde electo de Santiago, Franklin Benavides Revelo, propuso disminuir el salario que devenga la primera autoridad del municipio para, según él, financiar parte de los fondos necesarios para poner en marcha un nuevo despacho.
La propuesta fue hecha por el mandatario local a la plenaria del Concejo Municipal. Consiste en realizar un recorte de 700.000 pesos al salario del alcalde que actualmente está en 2.800.000 pesos, por ser un municipio de quinta categoría. Según se pudo conocer, la idea nació hace un tiempo, cuando la misma propuesta se había hecho a los cuatro alcaldes del Valle de Sibundoy, para con estos recursos financiar el sostenimiento de una entidad que vele por el sector agropecuario de la región.
La secretaría que pretende crear para el municipio de Santiago es la de Agricultura, para impulsar este sector en esa localidad, y cuya decisión en últimas estará a cargo del Concejo Municipal que se posicionará el primero de enero de 2016.
Franklin Benavides Revelo fue electo el pasado 25 de octubre como alcalde de Santiago, Putumayo, por el partido de la U, quedando reelegido, pues hace varios años ya había ostentado ese cargo en esa localidad del Alto Putumayo.
La iniciativa del mandatario fue considerada como inaudita por algunos sectores. Sin embargo, exaltaron la actitud del dirigente por apalancar proyectos que beneficien a las comunidades menos favorecidas de esta zona del suroccidente del país.