En septiembre la Alcaldía de Medellín promovió cursos de yoga a 300 miembros del ESMAD en el Jardín Botánico para mejorar la respuesta de los agentes a situaciones caóticas, controlar sus emociones y así evitar abuso policial. El encargado de dictar las clases fue Felipe Zapata de quien se desconocía su perfil hasta ahora.
Aunque es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, se denomina coach, guía espiritual y sacerdote quechua, experto en el tarot y sanación holísitca. Su empresa se llama 'Sirio Casa Estudio de la Consciencia' y se encarga de prestar servicios en tarot y 'mindfulness'. La administración de Daniel Quintero lo contrató bajo el cargo de 'ingeniero de lo invisible'. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín negó que Zapata tuviera un contrato fijo pero confirmó que se le paga por cada taller. La situación ha desatado una oleada de indignación en redes sociales.
Actualmente, el comité 'Cuenta Conmigo', formado por un grupo de nueves jóvenes busca sacar del cargo al alcalde Daniel Quintero. Los roces entre el mandatario local con la antigua junta directiva de Hidroituango, las malas condiciones en las que está ciudad y otros supuestos desatinos son los que unieron a estos paisas para promover la revocatoria de Quintero.
Le podría interesar:
Jóvenes profesionales tras la revocatoria de Daniel Quintero