Alcalde de Fusagasugá denuncia “pésimo servicio de Enel-Codensa”

Alcalde de Fusagasugá denuncia “pésimo servicio de Enel-Codensa”

Jairo Hortúa Villalba radicó una queja formal ante la Superintencia de Servicios Públicos por los cortes constantes de energía, que han dañado electrodomésticos

Por: Andrés B.
abril 22, 2022
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Alcalde de Fusagasugá denuncia “pésimo servicio de Enel-Codensa”
Foto: Cortesía

Los cortes constantes de energía en el municipio de Fusagasugá han generado daños a electrodomésticos, además de dificultadas a las personas que dependen de un respirador artificial, esto, por nombrar algunos problemas que se registran en la Ciudad Jardín de Colombia y municipios aledaños como Silvania, Pasca, Arbeláez, entre otros, de la provincia del Sumapaz.

Ante esta crítica situación, el alcalde de esta municipalidad, Jairo Hortúa Villalba, radicó el 19 de abril una queja formal ante la Superintencia de Servicios Públicos, por el mal servicio de Enel-Codensa, y en su página oficial de Facebook citó: ¡Nos han faltado al respeto a todos los fusagasugueños!

Los tres puntos del derecho de petición son los constantes bajones de energía eléctrica, los cortes de los cuales en muchas ocasiones no dan aviso a la comunidad y que no responden o resuelven de manera acuciosa las solicitudes que a diario les llegan de la provincia.

“No podemos seguir permitiendo que una empresa pase por encima de las necesidades y de los bienes de las personas, es una empresa que no le corresponde a la alcaldía, yo no ejerzo autoridad sobre esta empresa, por eso vine a la Superintendencia y radiqué esta solicitud”, recalcó el mandatario además de indicar que desde el mes de enero del presente año, habían radicado otra solicitud.

En nombre de los fusagasugueños dice que están cansados y que no soportan más este servicio aludiendo que la energía es un derecho constitucional.

Por su parte, esta compañía de energía en un comunicado nuevamente se excusó por las fallas presentadas los días 18 y 19 de abril, aclarando que las dificultades se presentaron en el marco de los trabajos que adelantan en la subestación Balmoral de Fusagasugá.

Las preguntas de los usuarios de quién o cómo le pagarán los electrodomésticos averiados quedarán en el limbo, así como el mal servicio que están prestando, sumado a esto los múltiples postes que están a punto de caerse en los diferentes municipios de la provincia del Sumapaz y los que aún, sujetan el cableado eléctrico con postes de madera.

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