Aunque la Feria de Cali se haría este año de manera virtual a raíz de la pandemia, se estarían organizando conciertos presenciales sin autorización de la Alcaldía. El 25 de diciembre abriría la feria el cantante de música popular Jessi Uribe mientras que los siguientes días se presentarían Yeison Jimenez, Luis Alberto Posada, Tito Rojas y Tony Vega.
Sin embargo, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró que no permitiría que se realizaran eventos presenciales durante la feria. "No tenemos condiciones de bioseguridad para realizar conciertos. No vote la plata" señaló el mandatario. En los últimos días en la capital del Valle del Cauca han aumentado los casos de coronavirus y las Unidades de Cuidados Intensivos tienen un nivel de ocupación de casi el 70%. Las unidades de pediatría del Hospital Universitario del Valle y Club Noel han llegado a su tope a causa de menores de edad contagiados.
La Alcaldía ha implementado toques de queda y la ley seca par evitar mayores contagios mientras que la Secretaría de Salud de Cali prohibió cirugías estéticas y aquellos procedimientos que no sean de carácter urgente.
Le podría interesar:
Ivermectina, la fórmula contra el COVID, que en Cali está funcionado