El alcalde del municipio de Acandí, Chocó, Gabriel José Olivares estrelló un vehículo en Montería. El alcalde se movilizaba en un carro con placas PEU 888 y saliendo de un conjunto de casas al norte de la ciudad, golpeó a otro con placas UQA 448.
Según la dueña del vehículo dañado, María Alejandra Castillo Sarmiento, el mandatario después del incidente se bajó del carro y preguntó por los datos de la afectada, en todo momento mencionó que "era un servidor público, que era el alcalde de Acandí y que no tendría ningún problema en hacerse cargo de los daños y pagar". Al día siguiente del incidente pidió que se hicieran las respectivas cotizaciones y se comunicó con María Alejandra Castillo, esa fue la última llamada que recibió. A partir de ese momento no volvió a responder llamadas, mensajes de texto y nunca pagó el arreglo del carro, promesa que había expresado en mensajes que guarda la afectada.
La situación política de los Córdobas es incierta desde que fue eligido un alcalde acusado de antiterrorismo por la presunta firma del pacto denominado “Pacto de Marizco” en 2002 con el paramilitar Freddy Rendón Herrera, “El Alemán”. Bonifacio Contreras fue capturado en el 2010 dos semanas antes de las elecciones del 30 de octubre y sin embargo fue elegido alcalde.
Dado que Contreras no puede ejercer su cargo, el gobernador Alejandro Lyons Muskus, encargó a Libardo Alvarez Vergara mientras se define la situación de Contreras. Hace 4 días la Contraloría General comenzó una investigación que terminó con la suspensión del alcalde de turno Alvarez Vergara, por la compra de 980 libros por el valor de 322 millones de pesos. La investigación por parte de la Contraloría comenzó gracias a quejas interpuestas por varios líderes comunales quienes señalaron que los textos nunca llegaron a su destino, además de lo anterior se encontraron que hay otros contratos que ahora son materia de investigación como unas capacitaciones a profesores, cuya duración fue menor a 3 días y que se pagaron unos costos altísimos.
Ahora el gobernador de Córdoba tiene que asignar un nuevo alcalde, mientras se define la situación de los dos alcaldes anteriores.