“Ya me sueño con mi cocina nueva, para poder invitar a mis amigas a tomar tinto sin que me dé pena por el mal estado en el que está” se le escuchaba decir entre risas y lágrimas a Rosa Suarez, habitante de la comuna 1, Popular, de Medellín a quien el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED, le aprobó el mejoramiento integral de su casa hace pocas semanas. En la casa de Rosa las obras ya empezaron y en cuestión de meses estará estrenando hogar.
Y es que, al igual que Rosa, en el 2019 a otras 1.529 familias paisas se les aprobó un rubro de hasta 15 salarios mínimos para reformar el espacio que habitan y de este modo dignificar sus condiciones de vida. La meta es superar los 3.627 mejoramientos de vivienda que, durante 2018, las autoridades paisas realizaron en toda la capital antioqueña.
Este año, con una inversión de $48.000 millones, la Administración Municipal ejecutará en total 3.829 mejoramientos de vivienda, con los que se cumplirá la meta del cuatrienio de 9.900.
El beneficio llegará a las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Medellín. La primera jornada de entrega de resoluciones de mejoramiento de vivienda se vivió en el barrio Villa del Socorro, sector Santa Cruz, con la presencia de 349 familias.
Para información sobre este beneficio, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del ISVIMED, ubicadas en calle 47 D No. 75-240, sector Velódromo.
Dentro de los requisitos que deben tener en cuenta los interesados en mejorar la vivienda y que apliquen para este beneficio, están:
- Contar con acueducto y alcantarillado legalizado.
- Vías de acceso para llegar a la vivienda.
- No ganar más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes como grupo familiar.
- No encontrarse en una zona restringida de intervención, según el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.