Marcelo Odebrecht expresidente de la constructora familiar, confirmó ayer lunes 10 de abril en testimonio ante el Fiscal Sergio Moro que la persona citada como “Amigo”, o “Amigo de mi padre” en las planillas en que la empresa registraba las donaciones a políticos es el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Según este testimonio, Lula habría recibido entre 2012 y 2013, 13 millones de reales (más de 4 millones de dólares) desde una cuenta corriente de “propinas”. Indicó también que en 2014 realizó una donación al Instituto Lula para la compra de un terreno que sería usado como sede del instituto, pero la obra no fue realizada. El Instituto ha negado que recibió esas donaciones.
En la declaración, Marcelo Odebrecht también indicó que el exministro de agricultura Antonio Palocci recibía propinas bajo el nombre de “italiano” para favorecer a Odebrecht en contratos ligados al gobierno federal y para pagos al partido de los trabajadores de Lula
"Al presidente Lula le dimos USD 4 millones": Marcelo Oderbrecht
La cabeza de Odebrecht le confesó al Fiscal Sergio Moro que Lula aparece en la planilla de las propinas como "amigo de mi padre"