Hace dos años no había un delantero con mayor proyección que el Ricardo "caballo" Márquez. Incluso, desde Argentina, clubes como Independiente de Avellaneda preguntaban por él y alguien de la entraña del Unión Magdalena como Alberto Gamero, quien fue ídolo del Ciclón, se empeñó en traerlo a Millonarios F.C.
Ser delantero de Millonarios pesa, la tradición así lo sentencia. En los años 50 en plena huelga de futbolistas argentinos, el dirigente, Alfonso Senior, trajo a la saeta rubia, Alfredo Di Stefano, quien había conformado con el charro Moreno y Adolfo Pedernera la famosa aplanadora de River. Aprovechando los problemas cambiarios que siempre han existido en Argentina, Senior se trajo, además de Di Stefano, a su amigo Pedernera, y cambió la historia de la liga colombiana creando la leyenda de "El Dorado".
|Le puede interesar: Sin las oportunidades de James ni la plata de Ospina: El duro camino de Linda Caicedo
Desde entonces, Millonarios ha ostentado a los mejores delanteros del fútbol colombiano: Juan Gilberto Funes, el búfalo de san luis, quien casi es masacrado por el técnico Pinto al ponerlo a correr con una carretilla de cemento, Arnoldo Iguaran, Oscar el “pájaro” Juárez y un sinfín de estrellas intergalácticas, a quienes intentó emular el "caballo" Márquez. Pero le quedó grande la camiseta.
Así las cosas, el caballo no cabalgó y se convirtió en una simple mula, como dicen los hinchas embajadores. Ahora, jugando para un equipo chico donde, contra todos los pronósticos, se convirtió en figura. Qué dolor para los hinchas azules verlo al frente de la tabla de goleadores de la Liga Betplay, haciendo 4 goles en 4 partidos, casi los mismos que en Millonarios hizo en 56 partidos.
“El ‘Caballo’ Márquez nos tiene muy contentos, esperamos que siga así de clarito”, Carlos Bejarano, arquero de Unión Magdalena ⚽🧤#PrimerToque pic.twitter.com/RDiYXWWBNB
— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 26, 2022
Vea también:
100 mil pesos diarios: La chichipatada que Jesurún les paga a las futbolistas de la selección