En las selvas del Yarí, en medio del Guaviare y Caquetá, se estrelló la avioneta donde venían los 4 niños indígenas que llevaban perdidos aproximadamente 40 días. En la noche del pasado nueve de junio, sobre las seis de la tarde, se dió la gran noticia, habían encontrado a los menores con vida. Todos los medios de comunicación se apresuraron a confirmarle a los colombianos el feliz acontecimiento. Malu Fernández del Canal Caracol y un corresponsal de CNN fueron los más especiales, pues se emocionaron sinceramente y quedó registrado en televisión.
El primer caso, Malu Fernández, presentadora de Noticias Caracol, quien fue la encargada de dar la primicia. “La noticia del día, la noticia del año y la noticia del mundo”, fue la emotiva frase de la presentadora, que en medio de la emisión se le entrecorta la voz y queda al borde de las lágrimas. No obstante, se contuvo por temas profesionales. Su emotiva reacción no era para menos, pues incluso se habían cesado las búsquedas por lo que el país estaba perdiendo las esperanzas.
Malu Fernández, presentadora de Noticias Caracol, casi que llora por la aparición de los niños en Guaviare pic.twitter.com/a828ReMx5f
— Ana (@PuraCensura) June 10, 2023
El segundo caso, fue un corresponsal de CNN en Colombia, su nombre es Fernando, y al parecer, llevaba varias semanas haciendo el cubrimiento de la noticia, por lo que conocía muy bien el caso. Al confirmar que habían sido encontrados, el hombre se quebró en llanto: “Los cuatro niños, con vida, indígenas, en la selva perdidos, todo este tiempo Rafael, 40 días con sus noches, una historia fascinante, no te imaginas, en las calles de Colombia, la gente pitando en sus vehículos, saliendo por la ventana, aplaudiendo, gente del común, felices”, explicó. A lo que el presentador confirmó lo conmovedor que era y le recordó que él tiene dos hijos y sabrá perfectamente el alivio que fue encontrar los niños. El corresponsal, no pudo hablar mucho y simplemente se emocionó hasta las lágrimas, aún más que Malu Fernández.
@cc1030686126 ♬ sonido original - elpueblopina.com
Esta noticia ha tocado los corazones de los colombianos y los trabajadores de los medios de comunicación no son la excepción. Un alivio y un brote de esperanza para quienes han perdido la fe en este país.
|Ver también: Fue el verdadero héroe ¿Que pasó con Wilson, el perro clave para encontrar a los niños en la selva?