Hernán Dario Gómez en julio del 2011 estaba en la cresta de la ola. Estaba a cargo de un grupo humano conformado por Falcao, Edwin Valencia, Dayro, David Ospina, muchachos que conformaron la más espectacular de nuestras selecciones sub 20, la que ganó el sudamericano en Armenia, la que dirigía Eduardo Lara. Ya todos esos jugadores tenían 25 y 26 años y con el entrenador al frente el camino a regresar a un mundial estaba absolutamente despejado. Pero un error le costó el cargo.
En una noche del 8 de agosto del 2011, después de haber hecho una gran Copa América en Argentina que nos devolvió la esperanza, Hernán Dario Gömez se encontraba acompañado de una mujer en el bar de salsa El Bembé ubicado en plena Macarena cuando comenzó a discutir con la acompañante. De los gritos pasó a los golpez. El bolillo, el seleccionador nacional, golpeaba públicamente a una mujer en pleno Bogotá un viernes en la noche. Fue despedido inmediatamente y en su lugar llegó Pekerman a sacarnos del atraso futbolístico.
Después de una larga depresión y de pedir disculpas una y otra vez, Hernán Dario tuvo desquite profesional y con Panamá logró lo imposible: clasificar a los canaleros por primera vez en su historia a un mundial. Después de la salida de Queiroz luego del imposble 6-1 contra Ecuador incluso sus amigos de la Federación, Álvaro Gonzalez, el único de los directivos que no estuvo a favor de la salida del Bolillo de la Selección por golpear a una mujer, empezó a hacer mover su nombre y estuvo en la baraja para reemplazar al portugués, lo trajeron por motivos futbolisticos a Reinaldo Rueda pero hubo una verdadera intención de que regresara y en redes era como si lo hubieran olvidado todo y nadie recordó el hecho.
Bolillo es el técnico del DIM, su equipo del alma y uno de los que mejores juega en la pobre liga nuestra. Nadie parece recordar que el más famoso de los golpeadores de mujeres es aclamado como un viejo sabio cada domingo por parte de nuestros periodistas deportivos. La pregunta que nos surge es ¿Pegarle a una mujer tiene como pena máxima sólo 10 años de olvido?