Mariel Colón, una de las abogados de Joaquín Guzmán Loera, dio una entrevista para la cadena CNN en donde reveló detalles de la vida en prisión del narcotraficante a un año de su sentencia de cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad "ADX Florence" más conocida como la "Alcatraz de las Rocosas" ubicada en el Estado de Colorado.
El capo tiene derecho a una sola bebida con sabor diaria. Como si fuera poco, tiene permitido tres horas de ejercicio al aire libre que han sido reducidas a una hora a raíz de la pandemia. Hasta ahora el Chapo solo tiene permitidas las visitas de sus hijas, las gemelas, pero como no viven en Denver, Colorado las visitas no son para nada constantes.Solo le permiten dos llamadas de 15 minutos cada una al mes. El Chapo debe escoger si llamar a Bernarda, su hermana, Consuelo Loera, su madre, o a sus dos hijas. Su esposa, la bella Emma Coronel, no esta dentro de la lista de llamadas permitidas.
El idioma también ha sido una barrera impresionante en su estadía en prisión pues el no saber inglés hace que sus días sean menos llevaderos. En la prisión nadie habla español, ni los guardias, ni sus compañeros. Su abogada cuenta que el capo le tomó meses adquirir unas gafas para leer aunque lo intentó nadie le entendió la petición y le fue imposible obtenerlas hasta que Colón lo visitó y gestionó el pedido.
El Chapo mantiene su inocencia y su equipo legal espera apelar antes del 19 de agosto su caso, el número 19-2239 archivado el 22 de julio del año pasado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.