A mediados del año pasado Aida Victoria Merlano habló por última vez con su mamá, la ex senadora Aida Merlano, quien se escapó de un consultorio ondontológico en octubre del 2019 en el norte de Bogotá. Después de meses de no saber de ella apareció en Venezuela donde fue detenida y en donde se encuentra presa por el gobierno de Nicolás Maduro.
En entrevista con la W Radio, Aida Victoria Merlano confesó que desde los 18 años se peleó con su mamá y que, sólo cuando fue detenida, ella se acercó a la exsenadora. Hace unos meses, cuando la visitó en Venezuela, volvieron a pelearse, en parte porque a la excongresista no estaba de acuerdo con lo que su hija publicaba en redes sociales.
Aida Victoria en la misma entrevista afirmó que su mamá está muy contenta en Venezuela "donde tiene comida y alojamiento gratis" unos términos que no tienen nada que ver con las condiciones en las que viven cientos de presos políticos en Venezuela. Es que en su celda parece más una invitada que una reclusa. Tiene televisión satelital y aire acondicionado, una celda de oro dentro del temible Helicoide, la cárcel más horrible de Venezuela.
Ella tiene la mejor celda, la misma que perteneció al abogado José Parra Saluzzo, integrante de una supuesta de red de extorsión de la que también hacía parte la exfiscal Luisa Ortega Diaz. El abogado equipó la celda hasta con un horno microondas, un estante para su ropa y un espejo. En un artículo publicada en el Tiempo en febrero del 2020 el periódico colombiano reveló que Merlano comía hasta a la carta, con menú y todo.
Aida Victoria Merlano no respondió nada cuando Julio Sánchez le recomendó que, la próxima vez que hablaran, le dijera a su mamá que mandara las pruebas de corrupción que había prometido. No respondió nada. Difícilmente regresará a Colombia la ex senadora con las comodidades que tiene en la Venezuela de Maduro