Ahorro Voluntario Contractual: la apuesta del FNA para independientes

Ahorro Voluntario Contractual (AVC): la apuesta del FNA para independientes

En el Día Mundial del Ahorro, el FNA destacó que los ciudadanos solo deben completar 1.2 SMMLV ahorrados en la entidad para aplicar a un crédito hipotecario

Ahorro Voluntario Contractual (AVC): la apuesta del FNA para independientes

Tener casa propia es sin duda la principal motivación de ahorro en los colombianos. Es una condición que significa, para las familias que cumplen esa meta, un hecho de dignificación, estatus y seguridad, entre otros muchos sentimiento generados por el cumplimiento de este objetivo.

En ese término, el Fondo Nacional del Ahorro es un aliado importantísimo para las familias colombianas, que encuentran en la entidad una baraja de productos diseñados para ayudarles a tener su propia vivienda; servicios financieros a través del ya conocido traslado de cesantías o por medio del Ahorro Voluntario Contractual (AVC), una alternativa para emprendedores o trabajadores informales que no tienen cesantías pero que sí desean ahorrar, sin importar sus condiciones de ingresos, edad u ocupación.

¿Qué es el Ahorro Voluntario Contractual (AVC)?

El AVC es una alternativa que el FNA ofrece a los colombianos independientes y/o que laboran en la informalidad, para promover su acceso a créditos para vivienda, generando que todas las personas puedan verse beneficiadas por las competitivas tasas de interés del FNA, sin que el acceso a su crédito dependa de si tiene o no tiene cesantías.   

¿Cuánto debo ahorrar con el AVC para solicitar mi crédito?

El monto mínimo de ahorro para solicitar tu financiación debe ser de 1.2 SMMLV, es decir de un millón 292 mil pesos. Esto significa que cuando logres este ahorro y si cumples con los requisitos, ya podrás solicitar tu crédito para vivienda, sin importar el tiempo que lleves ahorrando en la entidad.

| También le puede interesar: ¿Por qué los colombianos no se motivan a ahorrar como antes?

¿A qué productos FNA puedo acceder con el AVC)

Realizar tu Ahorro Voluntario Contractual te permitirá acceder a todas las modalidades de financiación de vivienda que ofrece el FNA: Compra de vivienda nueva o usada, crédito para mejoramiento de vivienda, crédito para construcción en sitio propio, leasing habitacional y compra de cartera.

Tasa Preferencial UVR +0%

Con el Ahorro Voluntario Contractual (AVC), si tus ingresos mensuales son menores a dos salarios mínimos, también puedes acceder a la línea de financiación Tasa Preferencial UVR +0%, creada para impulsar el acceso a créditos para vivienda VIS y VIP.

¿Cuáles otros beneficios tengo con el AVC?

No tendrás cobros administrativos, tu ahorro te representará intereses del 2% efectivo anual, no habrán cobros por retiro… es una gran oportunidad de acceso al sistema financiero sin depender de un vínculo laboral.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--