La situación económica tiene preocupados a los colombianos, principalmente el alto costo de vida, el empleo y las altas tasas de interés que según la más reciente encuesta Consumer Pride realizada por TransUnion los ha llevado a reducir los gastos (76 %), acumular ahorros (58 %) y pagar más rápido sus deudas (47 %).
En el cuarto trimestre de 2023, según esta misma encuesta, la mayoría de los colombianos (97 %) consideraba importante el acceso a crédito y a productos crediticios. Los colombianos siguen la variación de las tasas de interés tanto para decidir disminuir sus créditos, como para el ahorro, dato que es básico al momento de decidir dónde colocar sus ahorros.
Lea también: El Banco Finandina y BID Invest se unen para promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos
Es aquí donde las cuentas de ahorro digitales empiezan a abrirse como una alternativa con muchas ventajas.
Las cuentas de ahorro digitales y al instante como las que ofrece Banco Finandina, tienen varios atractivos, permiten ahorrar con solo un click, evitando filas, abriendo la cuenta en minutos. Las cuentas de ahorro digital tienen como principal característica su fácil y rápida apertura por internet, la disponibilidad de los fondos depositados, y que se puede administrar desde cualquier tipo de dispositivo mediante el APP o Banca Virtual y no exige depósitos mínimos y son cuentas cero costo.
Muchos colombianos, por la realidad del país, no pueden cumplir con una cuota o con los mínimos normalmente exigidos por las cuentas bancarias tradicionales. Finandina encontró la solución para superar esta limitante para el ahorro, que ha sido el de requerir saldos mínimos para abrir o mantener una cuenta y simplemente no estipula valor alguno, cada quien ahorra de acuerdo a su capacidad, dándole un manejo personal y privado.
Banco Finandina tiene en su portafolio la combinación perfecta, primero la Cuenta Flexidigital se utiliza el dinero en el día a día sin pagar de más, sin cuotas de manejo, con retiros gratis en cualquier cajero del país, sin importar de cual entidad bancaria es el cajero, con transferencias gratuitas a todos los bancos, inclusive a celulares o a los servicios de nequi o daviplata. Segundo, tiene la Cuenta de Ahorro Puro, diseñada para ahorrar de verdad y hacer crecer el dinero, ya que paga altas tasas de interés, tampoco tiene cuota de manejo, y se administra fácilmente desde el APP del Banco, las dos cuentas son complementarias y suplen las necesidades del ahorrador de hoy, que quiere que su dinero aumente y no pagar por utilizarlo.
La tasa de interés es uno de los factores más consultados para hacer valer lo ahorrado a la hora de escoger dónde abrir una cuenta, bien vale la pena revisar las tarifas y costos de manejo de la cuenta, pues no debe ocurrir que las tarifas asociadas por mantenimiento o transacciones se queden con gran parte de los intereses ganados, problema que no existe si la opción escogida es Finandina.
En tres minutos abres tu cuenta Flexidigital sin condición alguna. Hazlo aquí haciendo clic aquí:
Las innovaciones tecnológicas al servicio de los clientes
Estas innovaciones dentro del sistema financiero, que acompañan una transformación digital en las costumbres del consumidor, han sido de utilidad para los clientes y cada día aumenta el número de personas decididas a ahorrar. Un hábito que no es ajeno a los colombianos, casi que como una tradición que viene desde el ahorro familiar, es estimular en los niños guardar monedas en las famosas marranitas que se quiebran en diciembre.
De la tradición se han dado grandes pasos hacia la modernización digital del ahorro, cada día con más arraigo con lo que logran completar la cuota inicial para adquirir bienes de consumo doméstico, carros o hasta vivienda, pero también para asegurar la matrícula universitaria de los hijos. Es una opción de ahorro flexible que permite que cada cual pueda ahorrar de acuerdo a su situación apenas tenga el dinero disponible.
Un banco que sabe y respalda la cuenta de ahorro Flexidigital
Los colombianos han aprendido la importancia de estar respaldados por un banco o institución financiera que ofrezca un ahorro seguro y esté vigilado por la Superintendencia Financiera. Este es el caso de Banco Finandina con casi 50 años de presencia en el sector financiero.
Inició operaciones en 1977 con productos relacionados a la financiación del sector automotriz. En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia otorgó la autorización para convertirse en establecimiento bancario con lo cual nació Banco Finandina que en estos años ha sido pionero en la generación de productos financieros digitales, compitiendo con los tradicionales bancos del país. El año pasado ocupó la posición 12 por utilidad neta, con $ 16.474 millones, en un año muy difícil para el sector en medio de la desaceleración económica, las altas tasas de interés y un menor dinamismo por parte de los consumidores.
Así mismo Banco Finandina se ha destacado por su línea de sostenibilidad, al ser el primer Banco Colombiano en obtener la prestigiosa certificación B Corp, además se convirtió en sociedad BIC, de beneficio e interés colectivo, y ha sido certificada por varios años consecutivos como organización Carbono Neutro.
Una organización que da tranquilidad a sus clientes por su buen manejo y excelentes cifras de resultados, algo que siempre es bien visto al momento de pensar donde dejar los ahorros.
*Con información de Finandina