El juicio contra Sebastián Villa en Argentina llegó a su final y el juzgado decidió declararlo culpable de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Fue en el año 2020 cuando la mujer presentó la denuncia; y desde ese momento se venían recolectando y presentado pruebas en contra y a favor del futbolista. Sin embargo, la evidencia obtenida dejó muy mal parado al delantero, quien finalmente fue sentenciado a dos años y un mes de cárcel, con posibilidad de una pena máxima de seis años.
🚨 Sebastián Villa (27) fue declarado culpable por violencia de género contra su expareja. Se le condena a dos años y un mes de prisión no efectiva ❌🇨🇴🔵🟡
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 2, 2023
👀 La decisión preliminar de #BocaJuniors es no contar más con el colombiano pic.twitter.com/Afyc3ou27I
Fue la jueza Claudia Dávalos quien presentó la decisión final, la cual, hizo meollo en el club en el que juega el jugador inmediatamente. Hay que recordar que Sebastián Villa hace parte de la plantilla de Boca Juniors; pero, según fuentes, tras conocerse la sentencia, e incluso antes de que se supiera, las directivas del club xeneize ya tenían decidido decirle adiós al delantero colombiano.
| Vea también: Quiso creerse Piqué y terminó dando vergüenza: el fracaso de 'El partido de la estrellas' de La Liendra
Hoy puede ser el último partido de Sebastián Villa en Boca. Mañana se supone que sale el fallo de su juicio y, si es condenado culpable, tengo entendido que el club tiene decidido que no juegue más.
— Lucho Torres Toranzo (@ltorrestoranzo) June 1, 2023
Hay que aclarar que, aunque el jugador fue condenado a cárcel, tendrá una vida medianamente normal en Argentina, ya que las sentencias menores a tres años son excarcelable. Sin embargo, en el ámbito deportivo sería distinto, ya que con la decisión de Boca Juniors, al futbolista se le cerrarían varias puertas para jugar al futbol en el país sudamericano, sobre todo cuando se sabe que tiene pendiente otro litigio por el mismo tema, pero con otra mujer. Definitivamente a Sebastián Villa, sus malas decisiones, le acabaron la carrera.