James estalló. Si, llevaba años siendo políticamente correcto, un profesional que agachaba la cabeza cada vez que era humillado por su técnico, el francés Zidane. Es que ninguno de los jugadores que le disputan su posición, ni Isco, ni Mariano, ni el mismo Modric, ni Kroos, tienen las estadísticas de James en su mejor temporada. Es que en el 2014-2015 Ancelotti le dio minutos y confianza. Por eso, en esta entrevista con Rio Ferdinand, el colombiano explotó y sin dar nombres le dio con todo a Zidane:
“Ya no hay volantes 10 y los que hay, los técnicos los ponen a un lado porque solo quieren jugadores rápidos, para el uno contra uno, que corran y centren. Entonces, así es muy duro porque ahora el 10 es poco útil”.
James llevaba ocho meses de no ser titular y el francés lo puso de lateral izquierdo en algo que parecía un insulto. El colombiano ripostó diciendo que él no había podido ir a otro club porque el Real Madrid frustró su paso. Estas declaraciones habrían causado malestar dentro del cuadro merengue. Incluso un exjugador del Real Madrid convertido en comentarista deportivo, Álvaro Benito, se quejó de estas declaraciones: "Sumado a numerosas cosas que se nos escapan, hay poco que ganar en esas declaraciones". Además de que Me da un poco de pena porque este jugador me encanta".
Dicen que Zidane está furioso. Esta es la entrevista: