La selección Colombia sub-20 ya hizo su debut en el sudamericano que se está realizando en el país; y aunque se esperaba que empezara con pie derecho la primera fase del campeonato, al ser el país anfitrión, empató contra la selección paraguaya y dejó mas dudas que certezas. Al equipo se le vio bien en la creación de oportunidades; pero de frente al arco falló y perdió dos puntos importantísimos pensando en el hexagonal final.
El partido empezó intenso, con una presión fuerte por parte de los dos equipos; pero una falta dentro del área le dio la ventaja al conjunto paraguayo. Allan Wlk, a través de una pena máxima, puso arriba a la albirroja en el minuto 7 y la adelantó en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo, y después de unos cambios, la selección Colombia despertó y a los dos minutos empató el partido, que finalizó 1-1 y dejó a la tricolor en la segunda posición.
🙌 ¡A subir el volumen!
🇨🇴🇵🇾 Así se vivieron desde el campo de juego los goles de @FCFSeleccionCol y @Albirroja en el debut de ambos en la CONMEBOL #Sub20.#CreeEnGrande pic.twitter.com/MeHZ9eQgou
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 20, 2023
| Vea también: Las camionetas Jeep de $400 millones en las que se mueve Juan Guillermo Cuadrado
Ahora bien, la gran preocupación que dejó el partido fue la falta de definición del equipo, por el que hasta algunos periodistas se atrevieron a comparar a la juvenil con la selección de mayores. A los delanteros les temblaron las piernas en el área rival y la ausencia de Jhon Jader Durán se hizo notoria, a tal punto, que muchos cuestionaron, de nuevo, la falta de Tomás Ángel en el equipo, un jugador que pudo haber sustituido al nuevo delantero del Aston Villa.
Habrá que esperar si la selección Colombia logra mejorar sus nervios de cara al arco rival y marca las oportunidades que tenga en lo que falta del Sudamericano; porque de los contrario, será muy difícil que clasifique a la fase final en Bogotá y pelee por la clasificación al Mundial. Y la peor decisión de Contreras habría sido ignorar a Tomás Ángel.