Cuatro soldados fueron asesinados en Sardinata al parecer por un ataque del ELN. Inmediatamente el presidente Iván Duque y su ministro de defensa Carlos Holmes, no dudaron en calificar el hecho como masacre, algo que va en contravía de lo que ellos habían declarado el fin de semana pasado, cuando cinco masacres mataron a más de 30 personas: no se tratan de masacres sino de homicidios colectivos o, en el caso del Alto Comisionado de Paz Miguel Ceballos, ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes. Por eso el presidente se expresó de esta manera:
Execrable masacre de tres soldados y un suboficial en Nte.Santander, quienes dieron sus vidas enfrentando al narcotráfico, NO quedará impune. Cdte. @COL_EJERCITO adelantará operaciones contra criminales GAOr responsables. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 1, 2020
Por eso la activista política e influencer Catherine Juvinao, estalló en este trino:
Abominable: @IvanDuque e @CarlosHolmesTru intentan estratificar y categorizar las tragedias según la víctima. Si mueren soldados es una masacre execrable. Si son líderes sociales, son homicidos colectivos.
No sé ni qué decir. Qué dolor y humillación tan grande. Quiero llorar.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 1, 2020
Ahora sí es una EXECRABLE MASACRE. Deje de ser tan miserable presidente, todos nos damos cuenta. https://t.co/bx09xHnOcA
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 1, 2020