El presidente de nuestro vecino país, Nicolás Maduro, en su desesperación por la crisis política, económica y social que vive su pueblo arremete nuevamente. Dijo ahora: “Colombia le debe la independencia a Venezuela”.
Todos sabemos que la historia dice lo contrario, pues en la Batalla de Boyacá la sangre derramada para lograr definitivamente esta independencia fue en su mayoría colombiana. Simón Bolívar pensaba en una Gran Colombia, sueño que fue frustrado por las intenciones separatistas del venezolano José Antonio Páez después de la muerte del Libertador.
Está claro que Bolívar era venezolano y contribuyó a la independencia de nuestro país, pero si no fuera por la ayuda de los colombianos no se lograría ni nuestra independencia ni la de Venezuela, porque de quienes recibió más apoyo Bolívar fue de Colombia que de su propio país.
Nicolás Maduro, no debería estar "tirando" sátiras a nuestro país y dándose créditos de que si no fuera por su gobierno y el de Chávez no hubiésemos logrado la paz. Ustedes ayudaron a que se lograra, pero tampoco fueron completamente indispensables.
Señor Maduro, mejor dedíquese a solucionar la crisis institucional y política que tiene con la oposición, y además a resolver los problemas económicos de fondo que afectan la inflación, y causan hambre y pobreza. Deje de ser tan represivo contra el pobre pueblo venezolano que solo usa su derecho constitucional a la protesta, porque lastimosamente se están muriendo de hambre y están hartos de esa situación tan precaria que están viviendo.
Los colombianos debemos ser solidarios con el pueblo de Venezuela. Acoger a los que llegan a nuestro país, apreciarlos como los "hermanos" que son, y “no generar xenofobia y discriminación contra ellos”, como también lo mencionó el presidente Santos.