¡Los dignos!
Una hipótesis razonable, sugerida hace años de forma convincente por el Premio Nobel de Economía, -James M. Buchanan-, es que los políticos son como el resto de los individuos y persiguen el poder para alcanzar objetivos personales.
Lo anterior dada las últimas noticias, sobre los ministros del gobierno Petro, a quiénes no se les puede pedir resultados porque se ofenden y renuncian.
El Presidente Petro se ve cada día más solo, batallando contra la irracionalidad de una parte del país, en donde los medios de desinformación, aliados con lo más vergonzoso de las altas cortes y la "justicia" que, hoy por hoy son la peor muestra, de lo que pueda representar una democracia, pues
actúan como no se debe, y no es una opinión, es un hecho demostrado, claro ejemplo, el escándalo del cartel de la toga, ni que decir de los escándalos en la fiscalía y, en la procuraduría; aún, hay muchas verdades por decir y, muchos culpables por desenmascarar.
Se «presume» que millonarios pagos a ese cartel, el de la toga, y de las IA$, han salido de las mismas arcas del Estado y por eso, hay muchos elefantes blancos por toda la geografía Colombiana.
Una vez asumido esto, hay que preguntarse: ¿El Presidente Petro está intentado todo por el cambio? La respuesta es sí, pero ese buen intento no sirve como el Presidente lo quiere, porque nos encontramos, con un gabinete ineficaz, ineficiente e incapaz, (la mayoría )que no le han apostado al buen ritmo que quiere implementar el Presidente, los cuales ante la incapacidad de dar resultados renuncian.
Algunos políticos "afines" al gobierno actual, sentados muy cómodos en el Congreso ya no buscan lo mejor para el pais, no; el poder y el abultado sueldo, los han hecho olvidar lo que ha costado llegar, para derrotar una Ultraderecha rancia y nefasta que se había adueñado del país por decadas.
Algunas congresistas en una muestra de mezquindad absoluta, se alinearon a la ultraderecha.
Hay al menos una Ministra que, si es muy buena, para mostrarse en redes cuando la están "arreglando" en alguna sala de belleza.
En el gobierno Petro hay mucho pantallero, tanto en el Congreso, como en el gabinete.
Se subieron al bus de la victoria y, hoy son mudos espectadores de la situación del pais, ni se oyen ni se ven, simples «aprovechados» del buen nombre del Presidente, por el lado del Valle del Cauca sólo tres congresistas salen ocasionalmente a defender la gestión del presidente, otro periodista él, otrora muy «habladorcito» desapareció de la escena política.
Ni que decir los que se acomodaron en importantes cargos sin ningún merito.
En fin, es un pueblo unido, quien sigue respaldando a Gustavo Petro y su gestión y no, a tanto «lagarto» político, colado en el actual gobierno.