La aerolínea EasyFly, que será la primera en operar un vuelo comercial dentro del plan piloto para darle inicio a la operación aérea en el país, luego de que se detuvieran los vuelos comerciales tras la pandemia del Covid-19, indicó que se vendieron todos los tiquetes autorizados para este vuelo que cubrirá la ruta Bucaramanga - Cúcuta.
El vuelo autorizado será el 9060, que despegará a las 8:00 de la mañana del próximo 21 de julio del aeropuerto Aeropuerto Internacional Palonegro, de la capital de Santander, y llegará 45 minutos después al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta. Los tiquetes para este vuelo piloto tuvieron un valor de 142.375.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reiteró que se le otorgó el permiso a la aerolínea luego de que esta hiciera la respectiva solicitud. Así mismo se le otorgaron los permisos a los aeropuertos de las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, tras las solicitudes de sus alcaldes de ser tenidos en cuenta para los vuelos pilotos de la reactivación aérea, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Dentro de los protocolos exigidos por los ministerios de Salud y Transportes para operar vuelos nacionales están:
- El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento
- Los viajeros solo podrán llegar con máximo dos horas anticipación a la salida del vuelo
- Tomas permanentes de temperatura.
- Solo podrán ingresar al aeropuerto quienes vayan a viajar.
- Distancia de dos metros entre pasajeros tanto en el aeropuerto como en los aviones
- El check in debe ser electrónico.