Una de las bandas más influyentes de la industria del pop en corea ha sido BTS (Bangtan Sonyeondan) y en los últimos años se había avivado el debate sobre su servicio militar. Algunos querían que se les diese un trato especial, puesto que un gran porcentaje PIB (Producto Interno Bruto) de corea del sur, lo aporta la banda.
Sin embargo, esto generó una gran discusión ya que el servicio militar en este país es obligatorio para todas las personas, incluso aquellas que tienen una gran influencia.
Vea también: Shakira da pistas en su nueva canción de por qué rompió con Piqué
La ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, cuya duración es de entre 18 y 21 meses. Debido al gran aporte de la agrupación para que sea conocida su cultura, les habían concedido aplazar esta obligación hasta que tuvieran 30 años.
En el mes de junio, durante el BTS FESTA 2022, un evento que la banda organiza anualmente para celebrar su aniversario, se anunció que tendrían una pausa en sus actividades como grupo para dedicarse a sus proyectos en solitario.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, la compañía Big Hit Entertainment, agencia encargada del grupo K-pop, a través de un comunicado informó que los integrantes del grupo cumplirán con sus obligaciones como ciudadanos y harán el servicio militar.
Con está decisión se pone un alto a la carrera de más de 9 años de Jin, Suga, J-hope, Rm, V, Jimin y Jungkook, nombre de cada uno de los miembros, después de su debut en el año 2013.
El primero en enlistarse será Jin, quien actualmente tiene 29 años. En el comunicado, se dio a conocer que él comenzará sus preparativos para unirse al ejército una vez termine la promoción y lanzamiento en solitario, en octubre del presente año.
Los demás integrantes se irán sumando progresivamente y se espera que regresen como banda en el año 2025.
Comunicado de BIGHIT MUSIC sobre el cumplimiento del servicio militar obligatorio de @bts_twt pic.twitter.com/uwTE0QloYu
— BTS ARMY Bogotá (slow) 🚀👨🚀 (@ARMYBogotaCol) October 17, 2022