El 7 de septiembre de 2023 fue un día duro para Agmeth Escaf. En su plaza, Barranquilla, vivió un rechazo que nunca sintió en sus años como presentador de noticias y mucho menos como congresista.
Ese día jugaba Colombia vs. Venezuela en el debut de la eliminatoria mundialista. El Estadio Metropolitano estaba a reventar. Escaf llegó con su hijo a ocupar la silla que los números le habían asignado. Sin embargo, ese lugar estaba ocupado por los familiares de la estrella de la Selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz.
Ante el reclamo del Congresista, Agmeth Escaf, quien quería ocupar los puestos que tenía asignados, la gente reaccionó y comenzó a agredirlo verbalmente. Incluso, algunos le tiraron cerveza. Escaf tuvo que irse a un palco para guarecerse de los agresores.
Tres semanas después, Escaf, barranquillero de pura cepa, volvió a sentir el rechazo de su gente. Este 27 de septiembre se realizaron en todo el país las marchas para apoyar las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.
Agmeth Escaf otra vez abucheado, esta vez en las marchas en Barranquilla. pic.twitter.com/9Bta7sLjan
— Angela Serrano (@angelaserranom) September 27, 2023
En esta ocasión, Escaf contó con la mala suerte de parquearse justo donde estaban los simpatizantes de Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, y rival del candidato a la gobernación del Atlántico, Alfredo Varela, a quien Escaf ha apoyado públicamente desde el Pacto Histórico. Apenas lo vieron, le gritaron: “Traidor, fuera, ladrón” como se ve en este video.