La espera de cuatro horas, desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, horas en que llegó el candidato Gustavo Petro al cierre de campaña del Pacto Histórico al Congreso en el Parque de las Luces en Medellín, fue tan largo que desesperó a la gente. Empezando por los candidatos paisas al Senado que buscaban un sitio para quedar al lado del candidato en la tarima.
En la tarima el candidato al Senado, Álex Flórez y candidatos a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico como Susana Boreal esperaban a Petro. Sin embargo, la empujadera fue tal, especialmente de parte de Flórez que intentó desplazar a Susana Boreal, de una manera tan agresiva que terminó teniendo que pedirle disculpas públicas.
Vi este video y de una me pareció extraña la actitud del señor @AlexFlorezH hacia @SusanaBoreal, resulta que el señor le reclamó a Susana que como el pago la tarima ella debía bajarse. @AlexFlorezH ¿usted como concejal como hizo pa pagar tal tarima? pic.twitter.com/0kgCkJbJaT
— Alejandro Villanueva (@VillanueAle) March 4, 2022
Susana Boreal, directora de Orquesta de la Universidad de Antioquia, quien se dio a conocer dirigiendo conciertos de música clásica en pleno estallido social para buscar frenar con música los enviones violentos de la Fuerza Pública a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, tiene mucha acogida en el sector cultural de Antioquia, mientras que Flórez, monteriano de nacimiento, se recuerda por sus discursos vehementes y agresivos en el Consejo de Medellín, siendo el defensor número uno del alcalde Daniel Quintero de quien es íntimo amigo.
Flórez renunció al Consejo para entrar a las listas del Pacto Histórico a la que llegó en el reglón número 10 gracias a las negociaciones de Quintero con Petro que desalojando a Carlos Rosero, candidato de Francia Márquez, que inclusive existía un compromiso previo al arranque de la campaña.
Me equivoqué, pido disculpas a @SusanaBoreal. pic.twitter.com/qMaTj1wDvN
— Alex Flórez Hernández (@AlexFlorezH) March 5, 2022
Le podría interesar:
La voltereta política de Ángela Benedetti, de ser liberal y alfil de Santos a defensora de Petro