El genealogista Iván Restrepo Jaramillo trabajaba en una investigación sobre Álvaro Uribe cuando la muerte lo sorprendió en noviembre del 2011. El trabajo sobre Uribe consta de más de 2.000 páginas y establece que el expresdiente tiene entre otros ancestros a los reyes Enrique II de Inglaterra y Alfonso X de España. A este linaje se le suma el de Akenatón.
La Revista Semana fue la encargada de difundir la información en donde Resrepo dejó consignado: “llegó a la conclusión de que el expresidente desciende, entre otros, del faraón de Egipto Amenhotep IV”
Para muchos de los contradictores de Uribe esta información no es otra cosa que un delirio más de los siempre emfebrecidos seguidores del expresidente. Las baterías apuntaron contra él y contra Semana quienes fueron los que se encargaron de difundir la información en un artículo:
Por Dios revista semana..... En qué se convirtieron??? Le pusieron una lápida muy triste al periodismo.. solo falta decir que es el mesías. O tal vez ya lo dijeron...
— fabian alejandro (@alejoalea) March 13, 2021
Faraón, éste 🤣🤣🤣
— 𝕁𝕠𝕙𝕟𝕟𝕪 ℙ𝕖𝕟sador.EXE (@Charamko) March 13, 2021
Pero de los q sembraban marihuana en la guajira sera
— william quintero (@chrywill) March 13, 2021
Esta dura la pauta, porque publicar esta mkada por views, si es exagerado...
— ∆ndrés Vargas 📻👔🎮 (@vhondervargas) March 13, 2021