La legendaria banda de rock estadounidense que se presentó el pasado 9 de octubre en Uruguay puso entre sus exigencias para el show conocer al presidente del país José Mujica.
El encuentro que se llevó a cabo el día martes en la sede de gobierno debía durar 45 minutos pero se extendió por dos horas. Durante el encuentro, el líder de la agrupación Steven Tyler, elogio al presidente uruguayo, “creemos en lo que defiende, creemos que es uno de los mejores presidentes de América” y expresó admiración por el estilo de vida que lleva Mujica “el vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad; es un poderoso ejemplo”. Ademas aprovechó para regalarle una guitarra firmada por toda la banda.
Al día siguiente, después de asistir a la inauguración de una planta de cal y hablar con algunos periodistas, José Mujica dijo que “seguramente” subastaría la guitarra que los músicos le habían regalado dado “que está autografiada y tiene más valor”, el dinero sería para el Plan Juntos, que fue lanzado por el mismo mandatario y al cual dona el 90% de su salario.
Pero por la Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo han pasado otros artistas para conversar con el presidente, entre ellos destacan Ricky Martin, Calle 13, Sean Penn, José Sacristán y el exfutbolista José Luis Chilavert.