“Son todos cariñosos y hay que darles amor, porque también son seres humanos”, dice Miryam Peña, quien decidió darle un hogar y la oportunidad de volver a nacer a Cereza, una beagle rescatada de las calles por el equipo de la alcaldía local de San Cristóbal.
Bajo el lema: “adopta y no compra”, la localidad número 4 de Bogotá, la segunda con mayor porcentaje de animales abandonados, busca reducir estos índices y encontrarle un hogar lleno de amor a esos peluditos que hoy deambulan por sus calles.
“Son mascotas que han sido maltratadas, han sido abandonadas y que desde la alcaldía local hemos rescatado, les hemos dado toda la atención para que días como hoy la gente pueda llevar una mascota debidamente cuidada con sus vacunas”, relata Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal.
A estos pequeños de cuatro patas cargados de amor y fidelidad , cuando llegan a un hogar dispuesto a entregarle todo el cuidado, se les hace un seguimiento especial.
“Este seguimiento lo hacemos permanentemente durante 6 meses, para garantizar que los animalitos queden en unos hogares que realmente le brinden amor y afecto”, añadió el mandatario local.
En carpas ubicadas en la Plazoleta del 20 de Julio, usted con su cédula y unos datos puede adoptar una mascota y devolverle la felicidad a estos hermosos amigos irremplazables de cuatro patas.