¡Adiós, Grupo Éxito! Me mamé de su falta de conciencia ambiental

¡Adiós, Grupo Éxito! Me mamé de su falta de conciencia ambiental

Vender no puede estar por encima del cuidado de la naturaleza ni de las demandas de los clientes que se preocupan por el medio ambiente... 52 cm de factura es excesivo

Por: Felipe Quesada
diciembre 04, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Adiós, Grupo Éxito! Me mamé de su falta de conciencia ambiental

Pocas cosas son tan decepcionantes para un cliente como que las recomendaciones para reducir desperdicios caigan en saco roto, lo que confirma la premisa de vender, vender y vender a costa del medio ambiente.

Me mamé. Pocas cosas son tan decepcionantes para un cliente como que las recomendaciones al almacén para reducir desperdicios sean completamente ignoradas.

Ya muchos clientes, en diversas ocasiones, se habían quejado del excesivo tamaño de las tiras de papel, que casi nadie lee, con las que cadenas del Grupo (como Carulla) anuncian a los clientes, a la hora de pagar en caja, las promociones vigentes de cara al Día Diamante de cada fin de mes.

Sin embargo, en lugar de atender la sugerencia de enviar esas promociones como enlace en mensaje de texto o por correo electrónico, en noviembre, por ejemplo, en dos ocasiones, a la hora de pagar en caja, me entregaron sendas tiras de papel de 52 cm cada una, algo sin duda exagerado.

Si de cara al Día Diamante entregan a cada cliente semejantes tiras, imagínense cuántos kilómetros de papel se están desperdiciando de manera absurda.

Por otro lado, muchos clientes también han sugerido que en los dispensadores de bolsas plásticas en las secciones de frutas y verduras pongan letreros que digan algo así como: “Por el planeta, evite el uso de estas bolsas. Son gratis, pero es basura que se genera”.

No obstante, en lugar de hacer caso a estos clientes sensatos que se preocupan por el medio ambiente, el Grupo prefiere seguir haciendo caso a clientes retrógrados que se molestan por el simple hecho de que les sugieran (no es obligatorio) limitar el uso de bolsas plásticas.

No es un secreto que tras el impuesto a las bolsas plásticas en caja, muchos avivatos irresponsables ahora cogen las bolsas plásticas transparentes por montones.

Así que como el Grupo Éxito, con tal de vender a cualquier costo ambiental, prefiere seguir haciendo oídos sordos a estas recomendaciones de prácticas más sostenibles, a partir de la fecha dejo de ser cliente de ellos e iré en busca de cadenas o marcas que me ofrezcan mayor responsabilidad ambiental.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--