Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio a conocer que la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima fue revocada luego de varios análisis jurídicos.
De acuerdo con la mandataria, la capital colombiana no pondrá en riesgo recursos por cuenta de esta decisión, pues no hubo mesa de negociación luego de que los oferentes en el proceso retiraran sus propuestas.
Con lo anterior, se recuperaron $2 billones que estaban en riesgo por cuenta de los pleitos judiciales desde hace poco más de un año, dijo López.
Recomendado: Aprobado Plan de Desarrollo de Bogotá; ETB será protagonista
La alcaldesa explicó que el cambio para la avenida más emblemática de Bogotá debe tener un análisis más profundo, más verde. Por lo que confirmó que se concertará una mesa de diálogo para que la Carrera Séptima sea un gran corredor medioambiental.
El plan contempla una estrategia de movilidad sostenible, es decir: un perfil de vía que sea más amable con las personas que se desplazan a pie y en bicicleta.
La propuesta se presentará en septiembre y se espera que a final de año el diseño esté finalizado para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) lleve a cabo la primera fase de construcción.
La iniciativa de infraestructura contempla tres tramos y el corredor va desde la Calle 26 hasta la Calle 200.
El proyecto deberá arrancar, a más tardar, en el año 2022. “Con el corredor verde se suman $2 billones en vías, vida y empleo para Bogotá”, complementó López.